close

Me llamo Yedda. Soy de una aldea pequeña al Sur de Taiwan con una población mayoría de un pueblo indígena, los Paiwan. De momento, vivo sola en Taipei, tomando cursos de español y preparando la exam del Ministerio de Asuntos Exteriores. Al mismo tiempo, tengo ganas de estudiar en el Departamento de Historia de la Universidad Leiden en Holanda para aprender más de la historia taiwanesa de siglo XVI. Por eso, trabajo también en aplicarme al instituto.

Somos seis en la familia, mis padres, dos hermanos, una hermana y yo. Mi padre murió cuando tenía solo 17 años, y mi madre sa casó con my padrastro unos años después. Mi hermana ya tiene dos hijos and vive con su novio. Mis hermanos son muy jovenes; tdavía son estudiantes.

A mi me gusta leer libros, ver las películas, escuchar música, cantar, salír a pasear, dar una caminata, viajar,  y hacer un poco deportes como pilatez. También me encanta limpiar la casa, lavar los platos y cocinar según las recetas, pero no cocino mucho.

Antes, mi familia no fue rica, y la casa no fue muy grande, ni moderno. Entonces, no tuve una habitación para mí mismo, sino tenía que vivir con mi hermana. Pero ahora, alquilo una habitación en Taipei. Es pequeña, ordenada, y bien decorada. Hay un  baño, un cuarto de estar y un dormitorio. En el cuarto de estar hay un sofá, una lámpara, una mesa, una tele, y las estanterías de libros.  En el dormitorio, tengo una cama, un ropero, una ventana, un florero y otra lámpara.

Me gusta la habitación, pero no el dueño. No es muy simpatico, y piensa siempre para sí mismo. Además, la renta es demasiado alta y el servicio del agua e internet no es muy seguro. Se puede oír los ratones corriendo sobre el techo. Por eso, no voy a renovar el contrato. Dos años me bastan.  

arrow
arrow
    全站熱搜

    YeddaW 發表在 痞客邦 留言(2) 人氣()