close

India

En la India 461 grupos étnicos son reconocidos como Tribus Registradas y éstos son considerados los pueblos indígenas de la India. En la India continental, las Tribus Registradas generalment con conocidas como adivasis, término que literalmente significa pueblos indígenas. Con una población estimada de 84.3 millones, ellos comprenden el 8.2% de la población total. Sin embargo, existen muchos otros grupos étnicos que podrían ser calificados para pertenecer a las Tribus Registradas, pero que no están oficialmente reconocidos como tales. Se estima que el total de grupos tribales asciende a 635.

Las concentraciones más grandes de pueblos indígenas se encuentran en los 7 estados del noreste de la India y en el así llamado ¨cinturón tribal central¨ que se extiende desde Rajasthan a Bengala oeste.

India tiene varias leyes y privisiones constitucionales, tales como la Quinta Enmienda para la India continental y la Sexta Enmienda para algunas áreas al noreste, que reconocen los derechos de los pueblos indígenas al territorio y autogobierno. Los pueblos indígenas siguen enfrentando la violación de sus derechos civiles y políticos, la usurpación de sus tierras y el desplazamiento y persecución por acceder a recursos forestales menores. En la medida en que la economnía emergente de la India requiere más recursos, el territorio y los recursos de los pueblos indígenas han sido usurpados, lo que ha generado un fuerte sentido de alienación entre estos pueblos que ha exacerbado los conflictos.

Las leyes orientadas a la protección de los pueblos indígenas tienen varias limitaciones y su implementación es poco satisfactoria. India tiene una larga historia de movimientos de pueblos indígenas orientados a la afirmación de sus derechos.

(fuente: El Mundo Indígena 2008, pág. 374)


印度

印度有461個族群是「有登記的族群」,這些都是印度原住民。印度有登記的族群通稱adivasis,這個字就代表原住民。原住民人口估計有8,430萬人,佔全國人口的8.2%。但還是有很多族群可以被登記,只是他們尚未獲得承認。估計所有的族群數量應該高達635個。

原住民部落多集中在印度東北七個行政區以及從Rajasthan到西Bengala的「中部部落帶狀區」。

印度有多項法律及憲法條文承認原住民族有土地及自治的權利,例如印度大陸第五次修正條文及東北地區第六次修正條文。但是原住民族仍持續面臨公民權及參政權被侵犯、土地被剝削、非自願遷移、為薄取森林資源而被壓迫等種種問題。印度需要更多的資源來支持其新興經濟,因此原住民族的土地資源總遭盜用,使原住民更覺得孤立無援,反而加劇了彼此間的衝突。

原旨在保障原住民的法律有諸多限制,實施情況更不理想,導致印度的原住民長期以來都必須為確保自身的權利而發起各種運動,為時甚久。

(引用《2008原住民年鑑》第374頁)

arrow
arrow
    全站熱搜

    YeddaW 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()