close

Níger

Los grupos indígenas de Níger incluyen a los touareg, lous toubou y los peul (incluyendo a los bororo y los wodaabe), que viven en el noroeste y en el norte del país, suman un poco más de un millón. La mayoría practica la ganadería (camellos, ovejas, cabras), mientras que otros trabajan en los oasis o como artesanos. La población de pastores de camellos toubou es de menos de medio millón de hablantes y vive en las regiones de Agadez, Zinder y Diffa. Las estimaciones oficiales de la población del pueblo peul, que se encuentran en todas las regiones del país, son de 900.000 habitantes, pero la cifra actual probablemente sea mucho más alta. Aunque peul se han convertido en agricultores y ganaderos sedentarios, pero una minoría significativa, incluyendo a los Peul Bororo y los así llamados peul ¨rojos¨ (peul gorgabé y tolébès) siguen pastoralistas nómades.

No hay legislación general en Níger que tome en cuenta la naturaleza específica de los pueblos pastoralistas. Sin embargo, actualmente se está redactando un Código Pastoralista que apunta a organizar el sistema legal para la cría de ganado en Níger.

(fuente: El Mundo Indígena 2008, pág. 412)


尼日

尼日的原住民包括圖阿雷格、toubou、peul (包括bororowodaabe) ,他們主要是遊牧民族。尼日人口總數約1,200萬, 分佈於尼日西北部及北部的圖阿雷格族人口約超過100萬,多數以畜牧業(駱駝、綿羊、山羊等)維生,有些則在綠洲工作或當工藝師。主要飼養駱駝的toubou牧民人口不到50萬,多居住在AdagezZinderDiffa。另外,官方資料顯示分佈在尼日各地的peul民族人口只有90萬,但現場應該更多了。雖然有些peul人已轉型做農夫及定居型畜牧,但是包括Peul Bororo及「紅色」Peul(peul gorgabétolébès)等重要少數人口還是以遊牧維生。

尼日沒有特別的法令規定游牧民族的歸化問題,然而現在尼日正在草擬一份遊牧法,以強化合法畜牧的系統。

(引用《2008原住民年鑑》第412頁)

arrow
arrow
    全站熱搜

    YeddaW 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()