close

Kenia

Las comunidades que se identifican como pueblos indígenas en Kenia son principalmente pastoralistas y cazadores recolectores, así como una cantidad de pequeñas comunidades agrícolas. Incluyen, entre otros, a los ogiek, sengwer, yaaku, watta, maasai, samburu, elmolo, turkana, rendille, borana, somali, gabra, pokot y endorois.

Mientras los pastoralistas ocupan principalmente las tierras áridas y semiáridas y componen aproximadamente el 25% de la población, los cazadores recolectores ocupan bolsones de zonas forestadas y tienen estadísticas poblaciones bajas.

Todos enfrentan la inseguridad en la tenencia de la tierra y los recursos, servicios pobres y una baja representación política. Su situación parece empeorar cada año con la creciente competencia por los recursos en sus regiones. No existe ninguna legislación específica que gobierne a los pueblos indígenas en Kenia.

(fuente: El Mundo Indígena 2008, pág. 434)


肯亞

肯亞的原住民族群多數為遊牧民族、獵人及採集者,另有一小部份部落從事農業,在其他族群之外,還包括ogiek、sengwer、yaaku、watta、maasai、samburu、elmolo、turkana、rendille、borana、somali、gabra、pokot、 endorois

遊牧民族主要分佈在乾旱及半乾旱的地區,約佔肯亞人口的25%;以打獵及採集維生的民族則住在森林地區,且人口較少。

所有原住民都面臨隨時可能失去土地與資源的危險、缺乏社會照顧及政治參與度低。每年隨著當地的資源爭奪戰越演越烈,他們的處境也是每況愈下,而且肯亞根本沒有任何一套保障原住民的法令。

(引用《2008原住民年鑑》第434頁)

arrow
arrow
    全站熱搜

    YeddaW 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()