Angola

Los indígenas san del sur de Angola, también conocidos como bosquimanos, son los habitantes más antiguos de Angola y del sur de África, y se encuentran principalmente en zonas remotas e inaccesibles. Muchos (principalmente en la provincia de Kuando Kubango) aún viven como cazadores recolectores, alojándose en refugios rudimentarios y desplazándose dentro de sus territorios, mientras que otros se han establecido en granjas donde practican la agricultura, rodeados de vecinos bantu, o viven en comunidades urbanas.

La población de Angola es de alrededor de 15.5 millones de habitantes y se estima que los san representan aproximadamente el 0.04% de esta cifra. La mayoría reside en las provincias de Huíla y Kuando Kubango en el sur de Angola y probablemente también en la provincia de Moxico, en el sudoeste del país. Sin embargo, se desconoce la cantidad y ubicación exacta de las comunidades san.

Angola ha ratificado el Convenio 107 de la OIT relativo a la Protección e Integración de las Poblaciones Indígenas y de otras Poblaciones Tribales y Semitrbales en los Países Independientes. Sin embargo, no hay leyes específicas sobre los derechos de los pueblos indígenas en Angola.

(fuente: El Mundo Indígena 2008, pág. 520)


安哥拉

非洲南部及安哥拉境內最早的住民是南邊的原住民桑族,他們的另外一個名字叫bosquimano,集中在偏遠不易抵達的地方。許多桑人(尤其在Kuando Kubango行政區)還是以狩獵採集維生,住簡陋的房子,在他們的傳統領域上四處遷移;某些人則搬到鄰近班圖人聚落的農場作農,或移居到都市。

安哥拉有1,550萬人,桑人則估計約是這個數字的0.04%。大部份分佈在安哥拉南邊的 HuílaKuando Kubango,也可能有一些在西南邊的Moxico行政區。不過,桑族人的數量及確切的聚點至今還是未知數。

安哥拉已批准加入國際勞工組織第107號獨立國家原住民族及其他部落與半部落人口保護及融合公約,但卻沒有制定任何有關原住民權益的法律。

(引用《2008原住民年鑑》第520頁)

arrow
arrow
    全站熱搜

    YeddaW 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()